domingo, 6 de septiembre de 2015

La salud de Dust Tactics

En mi primer articulo para este blog voy a hablar dar mi punto de vista sobre de la salud del juego en este momento.

El kickstarter de "Operation Babylon" han llevado a la ruptura de relaciones entre Dust Studio y Battlefront, el abandono del juego de tiendas y muchísimos jugadores, la polarización de los restantes entre quienes están del lado de Dust Studio y los que apoyan a Battlefront... Vamos, que la primera impresión que se lleva alguien que se acerca al juego por primera vez es que esta tocado de muerte.











Mi idea sobre la salud del juego es completamente diferente, por supuesto que no goza de la salud que nos gustaría a muchos, pero para nada esta moribundo:

-El abandono del juego por parte de tiendas y jugadores ha hecho que se puedan encontrar autenticas gangas, por lo que el esfuerzo económico para iniciarse (o completar ejércitos) es bastante menor que antes.

-La segunda oleada de miniaturas del KS ya ha empezado a llegar a los backers de EE.UU. y en breve debería empezar a llegar a los europeos.

-Se van viendo nuevos jugadores. En los foros están entrando usuarios nuevos y en Bristol (donde vivo) ya somos un grupo de 8-9 jugadores cuando hace 3 o 4 meses no se encontraba a nadie con quien poder quedar para unas partidas.

-Se están haciendo bastantes torneos, y como muestra están el Campeonato de Europa Central de Dust Tactics celebrado en Polonia los días 15 y 16 de agosto y los próximos Campeonatos de Europa de Tactics y Battlefield que se celebraran dentro de las actividades del Dust Off! (17-18 octubre, Telford, U.K.).

-El mencionado Dust Off! no solo contara con dichos campeonatos europeos, también habrán concurso de pintura, concurso de disfraces (Dust Studio sacara un héroe con la imagen del ganador), partidas abiertas de Dust Tactics y Battlefield así como del nuevo RPG, la mayor partida de Dust de la historia: "Operation Scorpion" y la presencia del creador del mundo de Dust: Paolo Parente. (Mas información siguiendo este enlace).

-Se ha retomado la publicación Dust Chronicles, solo que con periodicidad mensual y a pasado a llamarse Dust Monthly.

-Dust Studio esta distribuyendo sus miniaturas, y las cajas están llegando sin problemas a las tiendas y particulares.

-Y como todo juego de miniaturas que se precie, no pueden faltar las novedades. Hasta el momento han salido los nuevos starters de las facciones mercenarias y Blutkreuz, y se han publicado imágenes de los próximos starters de aliados y SSU.

Por todo esto no pienso que Dust Tactics sea un juego moribundo, ni mucho menos.

LARGA VIDA A DUST!!!
   

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, es verdad que no es un juego mayoritario pero creo que esta empezando a despegar nuevamente y hay pequeños grupos muy repartidos que estamos apostando por el juego... De hecho en Gran Canaria somos 5 o 6 jugadores que lo alternamos con otros juegos de más éxito.
    De verdad espero que poco a poco empecemos a ver nuevamente en las tiendas productos de Dust pues seria el espaldarazo definitivo para el resurgir de este gran juego... ¡ Larga vida a Dust !

    ResponderEliminar
  2. hola soy de Gran Canaria tambien de la zona de Telde yo me compre la starter set hace unos años para echar unas partidas con un colega pero nos aburrimos porque eramos solo dos y busque gente por internet y no encontre nada , aun asi soy gran seguidor de este juego
    LARGA VIDA A DUST!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué gran noticia saber de otros aficionados a Dust y que encima están tan cerca 😄
      Nosotros nos solemos juntar a jugar en La Comarca Games, una tienda situada en 7 Palmas, muy cerca del centro comercial y muy a mano si venís de Telde. Si queréis cualquier información o quedar con más gente para jugar daros un salto a la tienda y preguntadle al dueño ( Mario) por el grupo de Dust, el os sabrá dar más información e ncluso dejadle algún dato de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros. Ánimo que últimamente hay bastante movimiento con el juego y vale la pena darle una oportunidad.

      Un saludo

      Fernando

      Eliminar