Pág 24
Como se puede observar en la imagen, las casillas de color
rojo son lo que el Pounder no ve.
Debemos recordar que el arma del Pounder es torreta y tiene
una línea de visión de 360 grados. Por lo que se puede apreciar en la imagen, y
a mí entender, creo que hay una errata en la gráfica. Lo que yo entiendo:
En la página 25 podemos leer esto:
A Unit outside a building can only attack a Unit inside the
building if either it or the target Unit is adjacent (including diagonally
adjacent) to the opening the Unit is attacking through.
Que en Español viene a decir esto:
Una
unidad dentro de un edificio sólo puede atacar a una unidad fuera del edificio,
si bien ella o la Unidad objetivo están adyacentes (incluyendo las diagonales
adyacentes) a la abertura por la que ataca.
Y
lo que yo creo que es un error está marcado con un círculo amarillo, es una
casilla de color rojo que en teoría, y mirando las reglas, el Pounder debería
tener línea de visión sobre esta casilla.
¿Posible
error en el gráfico?
En el foro de la página de Dust (Battlefront) he encontrado este post al respecto, en el que un tal Phil (supongo que es de Battlefront) le comenta al autor como funciona la linea de visión a través de edificios.
Las casillas verdes es lo que se ve desde el otro lado de la abertura (U).
Y lo cierto, es que yo me pregunto, ¿de donde saca esto? en el reglamento no distingue entre aberturas pequeñas o grandes a la hora de poder ver a objetivos al otro lado de ellas, más que la linea de visión no sea interrumpida por ellas.
Hola!, pues creo que con el libro en la mano tienes razón. Phil es Phil Yates, de BF, y su palabra significa "errata incoming"... soy jugador de FOW y nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas.
ResponderEliminarEn los graficos que pones a mi se me plantea otra duda: independientemente de tamaño de puertas, ¿se ve de 2 a 8? , ¿y ed 6 a 7?. Yo creo que cada casilla "gris" de edificio se puede considerar "building" y los "building" bloquean la LOS, no solo las "walls". Si no habrá que empezar a pensar en edificios con "walls" dentro para que no sean todo naves diafanas en las que dar tiros a saco.Creo que de esta forma se mejora la sensación de combate dentro de edificios , más claustrofóbico, ¡pudiendo estar enemigos compartiendo edificio esperando el asalto del contario!. Rollo aparte : "structures, walls and buildings block line of sight, except through openings." Yo creo que la casilla 5 del diagrama es "building". Un saludo!
Buenas Emilio
EliminarSi, desde el interior de un edificio se ve cualquier casilla del mismo edificio sin problema, ten en cuenta que con los mapas de los starter puedes montar algún edificio con muros dentro de estos , y en ese caso la linea de visión si estaría bloqueada. Quizás deba Battlefront empezar a fabricar mapas donde se de la opción de que los interiores de edificios tengan muros, tal y como dices. Ya que la configuración con los mapas de los starter para que esto ocurra es muy dificil que se de.
Un saludo
Un enlace al foro oficial, sobre la discusión.
ResponderEliminarhttp://www.dust-tactics.com/tabid/89/g/posts/t/1527/-Tactics--LOS-question--Narrow-and-wide-openings.aspx?p=2
se acaba diciendo que la imagen del pounder está mal y que la casilla marcada roja no debería estar en color rojo. A fin de cuentas, lo que se viene diciendo en este post del blog. Que el tamaño de la abertura no importa. Y que la imagen está mal.
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